lunes, 12 de diciembre de 2011

Velas en Navidad

La Navidad es uno de esos momentos del año en que las velas no deben faltar en la casa. Además de servir como objeto de decoración, son un elemento inigualable para crear hogar y poner un punto mágico a los momentos más entrañables del año, esos que vivimos con amigos y familiares. Aquí tiene muchas propuestas con velas fáciles, económicas y muy decorativas…



Las velas son uno de los recursos estrella para decorar la casa en Navidad. Podemos comprarlas en muchos sitios, desde tiendas especializadas en velas, hasta en bazares multiprecio. Pero el quid de la cuestión es cómo personalizar las velas para que hasta las más sencillas se conviertan en preciosos objetos de decoración navideños. Aquí tiene muchas ideas para decorar las velas en sí, o mostrarlas en bellos recipientes que no pasarán inadvertidos…

Grabar velas


Es un proyecto sencillo de realizar. Sólo hace falta dibujar en un papel siluetas geométricas: estrellas, óvalos, líneas onduladas y luego envolver con ese papel una vela gruesa, e ir traspasando con un lápiz afilado el dibujo. Después con una herramienta de grabar se realiza el grabado directamente sobre la vela.

Pintar velas con purpurina


Otra idea es personalizar la vela con una pistola de pegamento caliente dotada de una barra de purpurina (las tiene Dremel). Un dibujo plateado sobre una vela roja queda espectacular, aunque también puede optar por un dorado sobre verde, etc. Lo mejor es dibujar a lápiz la silueta del motivo que queremos en la vela y luego aplicar ya la purpurina como adorno.

Personalizar velas con cinta adhesiva


También puede customizar velas con cinta de carrocero gruesa. En este caso se ha pintado previamente el papel con una pintura marrón oscura y luego se ha “veteado” para que imite la madera con un veteador (venta en tiendas de manualidades). Para un acabado más vistoso, se ha enrollado hilo de cobre sobre los bordes del papel. Y se ha creado un centro de mesa sobre una bandeja con piñas y otros símbolos navideños.

Portavelas efímero


Esta presentación para una vela es espectacular. Se trata de situar una ensaladera con agua y una rama de muérdago o similar en el congelador, con otra ensaladera o cuenco similar dentro. Al congelarse el agua en el interior se formará este recipiente de hielo, en el que se puede introducir la vela. Ideal para poner en la terraza o en la entrada de casas con jardín, ya que es efímero…

Grabar portavelas de cristal


Se pueden realizar con una multiherramienta con accesorio de grabar, situando previamente una plantilla con un dibujo dentro. Luego hay que seguir el trazo, para lo que necesitará ensayar previamente en tarros de cristal si nunca ha grabado antes.

Utilizar tarros de cristal como portavelas


Es una idea muy sencilla. Puede llenar los tarros a media altura con sal gorda para asentar las velas y crear un pequeño arreglo de mesa con varios de ellos. O también puede crear una pequeña guirnalda uniendo tarros de cristal pequeños con alambre y adornando con cintas de las que cuelguen pequeños motivos navideños.

Pegar ramitas secas a vasos de cristal


Una bonita propuesta para una decoración rústica es pegar ramitas de madera secas en un vaso de cristal de boca ancha, que luego hará de portavelas. ¡Espectacular!

Pegar vasos a candelabros de cristal

Otra idea con portavelas hechos en casa. Se trata de pegar vasos de cristal altos tipo tubo a candelabros de cristal sencillos de los que venden en bazares. Luego puede poner lentejas (verdes o rojas, como la que venden en tiendas de productos ingleses) o incluso pasta de estrellitas para sopa y asentar encima la vela.

Vía: Reformas Zirma

No hay comentarios:

Publicar un comentario