miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tienda Indulgi de Nendo


Una pequeña tienda de ropa ubicada en el distrito Nakakyo de Kyoto. El espacio es profundo y estrecho pero con un amplio campo visual, lo que podría ser peligroso: una tienda puede parecer desordenada y el espacio interior simplemente sin interés si es que los visitantes pueden ver todos los productos de una sola mirada.



Se ha decidido añadir elementos de blindaje para crear un espacio que nunca pueda ser visto en su totalidad, uno en el que los diferentes elementos aparecen y desaparecen de la vista, cambiando la experiencia del cliente en la tienda cuando se mueve alrededor de ella.

Los muros crean una fuerte sensación de presión, y como el espacio ya contenía una serie de puertas, se añaden aún más. Éstas se fijan en distintos ángulos, abiertas y cerradas, para controlar los grados de visibilidad, y la mezcla de puertas falsas y reales da al espacio una leve sensación de surrealismo.

A las puertas falsas se les ha añadido funcionalidad, utilizándolas como perchas, estanterías y espejos, y adornándolas con accesorios que se derraman del interior en diferentes colores y texturas, generando una variación mayor al espacio. La apertura de alguna de las puertas no solo trae sorpresas, sino también el deseo de abrir las siguientes, creando un espacio que evoca la curiosidad de todos los visitantes.

Arquitectos: Nendo
Ubicación: 53-1 Takakura Higashi-hairu, Nakagyo-ku Sanjo-st., Kyoto, Japón
Fotografías:
Daici Ano

Vía: Plataforma Arquitectura






No hay comentarios:

Publicar un comentario