lunes, 12 de diciembre de 2011

Restaurante El Merca’o de Pamplona

Hoy veremos la propuesta del estudio VAILLO + IRIGARAY para un restaurante de Pamplona llamado “El Merca’o”, que con una propuesta distinta ofrece a sus clientes la posibilidad de comer rodeados de 4250 botellas. Su ambiente, innovador y distinto al del restaurante convencional, propicia un sinfín de posibilidades al disponer de un amplio bar con lounge, que además de servir de sala de espera al restaurante, tiene vida propia durante todas las horas del día.


Destaca la conexión planteada con el exterior: calle y mercado, que se genera a través de filtros, en este caso, curiosamente, peceras de vidrio rellenas de botellas de vidrio verde, que filtran la luz y las vistas.
En el interior, el uso de cortinas semi-translucidas para la división de espacios ayuda a aumentar la sensación de intimidad sin reducir las dimensiones de un espacio grande como este. El establecimiento ocupa el espacio del antiguo supermercado del mercado así como el subterráneo (inutilizado desde hace 30 años y antiguamente un baño turco), dos lugares que se transformaron en un nuevo establecimiento de hostelería.

El restaurante El Merca’o ocupa dos plantas: la primera conectada con el mercado y la segunda ubicada en semi-sótano. La escalera organiza el acceso desde la calle a modo de descansillo central.
Se ofrece también dos espacios, dos modos diferentes de estar: uno cotidiano, abierto, flexible, vinculado a las circulaciones de la calle y del propio mercado, organizando las circulaciones y accesos a través del bar; y otro más profundo, austero, vinculando su atmósfera con el concepto de bodega, de lugar bajo tierra (exponiendo la cimentación del propio edificio en acuarios-vitrina de vidrio) y ofreciendo un receptáculo reposado, sereno y más tranquilo.
Para más información visiten: Vaillo + Irigaray , El Merca`o












No hay comentarios:

Publicar un comentario