martes, 20 de diciembre de 2011

Proteja la piel de su edificio con la nueva gama RockSATE de Rockwool

La compañía ha lanzado al mercado la nueva gama de productos para Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (S.A.T.E.) en las viviendas.

Rockwool ha lanzado al mercado la nueva gama de productos RockSATE, destinados a las aplicaciones de sistemas Sate (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior), o también conocidos como sistemas ETICS (External Termal Insulation Composite System).

El sistema SATE, es un sistema de aislamiento térmico y acústico de fachadas por el exterior, compuesto por un panel de lana de roca Rockwool y un acabado exterior de mortero. Este sistema es idóneo tanto para proyectos de nueva construcción como para rehabilitación de edificios existentes, mejorando considerablemente sus prestaciones térmicas y acústicas, seguridad contra el fuego y transpirabilidad para un ambiente interior más saludable.

La nueva gama RockSATE, la mejor opción para proteger la envolvente del edificio

Como ya sabemos, un correcto aislamiento en los edificios ayuda a mejorar la eficiencia energética de éstos y, por consiguiente, reduce el consumo, y en ocasiones malgasto, de energía.

Existen diversos tipos de materiales aislantes que pueden aplicarse a un sistema SATE, pero sólo la lana de roca proporciona cualidades excepcionales de aislamiento térmico, acústico, de protección contra el fuego y resistencia a la humedad en su conjunto.

Ventajas de aplicar lana de roca en Sistemas Sate

• Resistencia a la intemperie: Durabilidad del sistema:
Se trata de un aislamiento térmico muy resistente al envejecimiento dado su carácter mineral e hidrófugo por lo que no pueden proliferar microorganismos y no se degrada por efectos de la humedad.
• Resistencia al impacto solar, permitiendo el uso de acabados en colores oscuros:
La lana de roca como soporte del revestimiento final no provoca grietas en la fachada. La alta capacidad de absorción de las dilataciones térmicas garantiza la estabilidad dimensional a cambios de temperatura y humedad. Estas características permiten aplicar con garantía colores oscuros (acabados como silicona y acrílico).
• Garantiza la transpiración de la fachada. Permeabilidad al vapor de agua:
La estructura fibrilar abierta de la lana de roca permite el paso del vapor de agua, reduciendo el riesgo de formación de condensaciones. De nada sirve utilizar morteros transpirables para el aislamiento de fachadas si el material aislante no lo es. A diferencia de otros materiales, la lana de roca Rockwool, gracias a su estructura, garantiza la transpiración de la fachada.
• Protección contra el fuego:
Los paneles de lana de roca son incombustibles, su reacción al fuego es A1. Su punto de fusión es superior a los 1.000°C . No producen humo, gotas inflamables ni gases tóxicos.
• Eficiencia energética:
El aislamiento térmico puede reducir hasta un 40% el gasto energético, aportando una mayor eficiencia energética, ya que se suprimen los puentes térmicos en fachada, frentes de forjado, pilares, contorno de ventanas y cajas de persiana.
• Uso de materias primas sostenibles:
Los paneles de lana de roca Rockwool son 100% reciclables y duraderos.
• Calidad de vida de los usuarios:
La instalación no comprende ninguna molestia para el usuario de las viviendas. No se reduce el espacio habitable en el interior de la vivienda, ya que se realiza por el exterior. Revalorización económica del edificio.
La gama RockSATE, además de todas estas características, consigue una alta adaptabilidad al soporte gracias a la tecnologia de la doble densidad.
Productos de la gama RockSATE

Los principales productos de la gama de RockSATE, fabricados todos ellos con lana de roca volcánica Rockwool, son:
• RockSATE Contorno: Un sistema rígido de alta densidad, específico para aplicaciones con tendencia a puentes térmicos, como por ejemplo ventanas y huecos de edificios a rehabilitar.
• RockSATE DUO: Un panel rígido, de doble densidad no revestido. La capa exterior, de alta densidad, asegura una adherencia óptima del revoco y un anclaje más simple, así como un buen comportamiento mecánico. La capa interna, de densidad inferior, optimiza las prestaciones térmicas del panel y permite la máxima adaptabilidad al soporte. RockSATE DUO se puede aplicar tanto en obra nueva como en rehabilitación, se adapta perfectamente al soporte y, además del rendimiento térmico, ofrece también óptimas prestaciones acústicas.
• RockSATE MD: Para aplicaciones en obra nueva, los paneles MD son rígidos y de monodensidad no revestidos, que presentan óptima conductividad térmica y absorción acústica, con un gran rendimiento en la protección contra el fuego.
• RockSATE Lamela: Panel rígido tipo lamela, con fibras orientadas perpendiculares a su superficie. Para obra nueva y edificios a rehabilitar, es el panel más rápido y fácil de instalar, con alta adaptabilidad a soportes curvos y fijación adhesiva.


Para más información visiten: Rockwool
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario