jueves, 22 de diciembre de 2011

Oficina de Vialidad de Red House

El Concepto del diseño interior se basó en el tema de la red de autopistas, tema fundamental de la empresa y se reflejó en la utilización de los colores, materiales y formas, resultando un estilo moderno y elegante, que además trajo beneficios económicos y prácticos al cliente.




La organización del espacio rompe con el tradicional esquema que separa circulación/área de trabajo. Los espacios cerrados u oficinas privadas, de líneas orgánicas, organizan los ‘llenos y vacios’ siendo estas los llenos y los espacios abiertos de trabajo y la circulación, conforman el vacio. Este esquema democratiza el privilegio del acceso a las ventanas o luz natural y visual al paisaje.

El uso de las curvas como forma divisoria impregna de un rasgo distintivo a esta oficina, dando una sensación de amplitud, dinamismo y confort, no obstante, en algunas áreas se siguen utilizando líneas rectas ya que las características de las distintas áreas de trabajo no son la mismas, lográndose de esta manera un equilibrio entre lo riguroso y lo libre.

En el diseño interior predomina el uso del color blanco y el gris-negro, el blanco mejora la iluminación interior y el gris-negro es elegante y suave, ambos combinados, tienden a dar un efecto suave. Las paredes grises-negras del corredor, con una cinta de color amarillo, azul, rojo o verde, busca alterar con un toque de colores vibrantes, la atmosfera monótona de una oficina, y a la vez permiten una distinción entre los departamentos. En algunos lugares aparece una pared completamente revestida en color naranja; su función: liberar la presión del espectador.

Además del uso tradicional de láminas metálicas, vidrio, acero, hormigón y piezas de mármol, toda la oficina está recubierta con una sola pieza de tira de goma que cubre desde la pared hasta el suelo, de modo que al mirarlos pareciera que semejara a una carretera.

Arquitecto: Red House – Antonio Ochoa Piccardo
Ubicación: Shijiazhuang, Provincia de Vientiane, Beijing, China
Equipo técnico: Zhan zhi wei
Ano de proyecto: Diciembre 2010
Superficie de proyecto: 1400 m2
Fotografías: Ruijing


Vía: Plataforma Arquitectura

















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