sábado, 3 de diciembre de 2011

Nueva colección Parábola de B.Lux, creada por Miguel Herranz

Miguel Herranz ha diseñado para la colección Deco de la empresa B.Lux la nueva serie Parábola, una luminaria de carácter arquitectónico y apariencia técnica. La lámpara, que juega con el efecto parábola para proyectar la luz, integra el reflector curvado en una silueta cuadrada, suavizada por un acabado formal de esquinas redondeadas.



Parábola dispone de un espejo en el centro que oculta la fuente de luz fluorescente de 55W y evita el deslumbramiento. Esta superficie espejada más que para verse fue concebida para "dar otra dimensión al espacio en el que se instala la luminaria". Su posición central genera un agradable anillo iluminado.

Esta nueva luminaria de Miguel Herranz, que ya había diseñado para B.Lux la colección Petite, tiene unas dimensiones de 60 x 60 cm y está pensada para instalaciones aunque también puede integrarse en ambientes domésticos. El diseñador la concibió como un aplique de pared porque la cantidad de luz que emite es la adecuada para esa función, pero si lo que se desea es una iluminación ambiental también puede colocarse en el techo como plafón o luminaria de suspensión.

Parábola está fabricada en poliuretano inyectado pulido y pintada en blanco mate. La manguera es de textil blanco.

Para más información visiten: B.Lux
Vía: Interiores minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario