viernes, 16 de diciembre de 2011

Muros Cortina Fotovoltaicos

El muro cortina es un tipo de fachada ligera está constituido por una combinación de elementos de aluminio, una amplia variedad de acristalamientos transparentes y zonas generalmente opacas, realizadas en elementos de relleno en madera, panel composite, plástico, vidrio, etc..

Una forma de lograr combinar diseño, ecología y economía en una fachada muro cortina es optando por vidrios fotovoltaicos en lugar de los tradicionales.



Las fachadas muro cortina fotovoltaicos nos ofrecen la posibilidad de incorporar la energía solar en edificios y viviendas dando además un diseño arquitectónico moderno y sustentable.

Al utilizar vidrios fotovoltaicos en las fachadas muro cortina se continúan estableciendo nuevas normas de arquitectura para el futuro donde no hay restricciones al tipo de construcción, sea horizontal, vertical o en ángulo.

Los vidrios fotovoltaicos nos ofrecen la posibilidad en un solo producto de generar energía eléctrica y evitar la entrada de rayos UV y la radiación infrarroja.

El mercado ofrece una gama interesante y variada en cuanto a formas, colores y estructuras de las células fotovoltaicas, incluyendo el doble y triple acristalamiento en caso de necesitar aislar térmicamente el edificio o vivienda.

También podemos transformar la fachada en una gran manta solar, combinando la colocación de placas solares fotovoltaicas (destinadas a generar electricidad) y sistemas solares térmicos (para agua caliente sanitaria y calefacción).

Vía: Habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario