jueves, 1 de diciembre de 2011

Mobiliario para discapacitados

Las personas con alguna discapacidad física tienen que analizar mucho más cualquier casa que vayan a alquilar o comprar, y es que dependiendo de sus impedimentos necesitan tener una serie de accesos especiales para evitar caídas o cualquier susto.

Lamentablemente muy pocos arquitectos lo tienen en cuenta y es muy difícil poder encontrar una vivienda que realmente esté adaptada para este tipo de personas ya que requieren unas características mínimas, especialmente si quienes las van a ocupar tienen que estar en una silla de ruedas.

. En primer lugar, las puertas y los pasillos de la vivienda tienen que tener unas dimensiones adecuadas para que pueda desplazarse una silla de ruedas.

. El mobiliario tiene que estar dispuesto de manera que no obstaculice el paso, teniendo además una iluminación adecuada con interruptores accesibles a diferentes alturas.

. Todos los sillones deben tener apoyos que permitan ponerse de pie de forma cómoda, o bien permitir el paso de la silla de ruedas al salón con la mayor rapidez y comodidad posible.

. En la cocina los muebles deben también estar adaptados y a una altura que permita el fácil acceso, además de abrirse y cerrarse de forma cómoda.

. En el dormitorio, las camas deben estar a una altura que permitan el fácil paso de la silla a la cama y viceversa sin tener que realizar un gran esfuerzo. Los armarios deben tener la distribución adecuada a diferentes alturas para poder almacenar cuanto más mejor en el mismo lugar.

. En cuanto a las puertas, lo mejor es que siempre sean correderas para evitar tropiezos o cierres inoportunos.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario