lunes, 12 de diciembre de 2011

Las ayudas públicas para poder reformar su vivienda

Si necesita hacer reformas en su vivienda y su presupuesto es escaso, las ayudas públicas que brinda el gobierno central y las comunidades autónomas le pueden ayudar muchísimo para que pueda concretar la reforma en su vivienda.

Para poder aprovechar estas ayudas públicas, le contamos algunos detalles que le serán útiles para saber de qué se trata y cómo debe hacer para lograrla:



Los planes consisten en subvenciones y préstamos convenidos que tienen como finalidad poder ayudarle a afrontar la reforma o rehabilitación de su vivienda.

¿A quiénes van dirigidos estos planes de ayudas públicas? A los propietarios de viviendas, inquilinos (que cuenten con la autorización del propietario para hacer la reforma) y comunidades de vecinos (sólo si la reforma es sobre elementos comunes del edificio).

El Plan de Vivienda 2009/2012 prevé mejoras para la eficiencia energética (implementando el uso de energías renovables), garantizando estanqueidad y seguridad, facilitando la accesibilidad.

Por su parte, cada comunidad autónoma desarrolla sus propias ayudas, por eso le recomendamos que se acerque a averiguar a su comunidad, al órgano encargado de vivienda y pregunte cómo puede acceder a una ayuda pública que le facilite su reforma.

Hay variaciones en cuanto a la subvención teniendo en cuenta el tipo de vivienda y hasta el entorno donde se encuentra.

También hay un límite en cuanto a los ingresos familiares, que no deben superar las 6,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples.

Las subvenciones estatales abarcan un rango en cuanto al montón que va desde los 1.100 hasta los 6.00€.

Vía: Reformas Zirma

No hay comentarios:

Publicar un comentario