jueves, 15 de diciembre de 2011

El color púrpura en decoración

Entre los muchos colores que puede elegir para la decoración de su hogar está el púrpura, un color que está muy de moda actualmente en cualquiera de los tonos que pueden ser el malva, morado, violeta, lavanda, burdeos, lila, magenta... La decoración en púrpura es una de las grandes tendencias de este año y podrá conseguir excelentes combinaciones.



Tome nota de estos consejos para decorar en púrpura:

- Es un color que combina muy bien con el rosa, el violeta, el malva o el burdeos aunque también puede combinarlo con otros colores como el naranja o el verde que dependiendo de cómo los utilice puede conseguir contrastes ideales. También queda muy bien con colores neutros.

- Puede hacer en la pared una combinación de púrpura, morado y blanco, por ejemplo en rayas verticales, con lo que luego tendría muchas opciones para elegir colores en el resto de la decoración.

- Si quiere la combinación de púrpura y naranja utilice muebles transparentes para que la luz se refleje y la estancia no se vea sobrecargada.

- Si no quiere este color en las paredes para no arriesgarse a cansarse de verlo, utilícelo en elementos decorativos en esa gama de colores como los jarrones, candelabros, alfombras, cortinas, marcos, macetas...

- Si le gustan las flores puede elegir alguna variedad que sea púrpura y utilizar un jarrón transparente para que luzcan mucho más.

- Los sillones en estos colores también le quedarán genial, especialmente si tienen la base o alguna parte en color blanco para conseguir un contraste bonito. Ideal para ambientes minimalistas.

- Otros elementos que le quedarán muy bien en púrpura son los cojines para el sofá, especialmente si pone unos cuantos y en diferentes tonalidades, ya sean lisos o estampados.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario