miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cómo decorar una habitación con fotos

Nuestras fotos transmiten sensaciones e historias. Además, crean atmósferas y pueden convertir cualquier ambiente en uno más acogedor y agradable. Si lo que busca es que su habitación refleje su personalidad y ciertos momentos importantes para usted, no hay nada mejor que decorarla con fotografías. A continuación le contamos los mejores consejos para decorar su habitación con distintas composiciones de fotos.



El primer paso para su pared con fotos

Antes de comenzar a decorar la habitación, debe elegir las mejores fotos posibles. Puedes escogerlas por colores (que contrasten con el tono de las paredes), temas, tamaños, etc. Puede armar una composición con fotos exclusivamente en blanco y negro, o también jugar con el tamaño de cada una.

De igual manera, debe considerar si las fotos van a ir colgadas en la pared, con o sin marco, encima de algún mueble, etc. Por otro lado, la altura ideal para colgar tus fotos es de 1,50 m. Si las coloca muy cerca al techo se produce una alteración de los sentidos.

Una pared con personalidad

Si va a distribuir las fotos en alguna pared de su habitación y son de distintas dimensiones, debe atreverse y jugar con los tamaños para lograr una composición interesante. Puede colocar la más grande y significativa al centro y distribuir las demás alrededor. Tenga en cuenta que nunca debe colgar las fotos siguiendo una progresión de su tamaño. Además, mientras más pequeñas sean las fotos, mayor debe ser la distancia entre estas.

Otra forma de distribuir sus fotos es a través de distintas alineaciones y figuras. Puede formar líneas, cuadrados, diagonales, etc. Puede formas cualquier tipo de figura, siempre y cuando las fotos estén bien distanciadas según su tamaño.

Para conseguir una decoración más original y fuera de lo común puede utilizar fotos sueltas con otros elementos simples..
Colocar las fotos como parte de la cabecera de la cama le dará a su habitación un toque elegante y moderno. Incluso puede colocarlas a un lado para jugar con la distribución de los elementos. Definitivamente es un efecto sumamente llamativo.

Si aún no decide con qué decorar su habitación, no dude en elegir fotos para personalizar el ambiente. Escoja la manera de distribuir que más le guste y disfrute un nuevo ambiente que refleje su personalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario