miércoles, 14 de diciembre de 2011

Clínica ORL de Mal-Vi Architects

Teniendo en cuenta el hecho de que el cliente era un cirujano recién llegado a Salónica, fuimos encargados de crear una oficina memorable, que entregue una experiencia lo más distante posible de la usual imagen que se asocia con la visita a una consulta médica.



Con el fin de separar la oficina del médico y la sala de exámenes del área de recepción y la sala de espera, diseñamos una división flexible. Ésta incorpora el mueble de recepción así como también el acceso a la sala de exámenes, mientras su forma construida – derivada de la forma de una ola acústica – es una referencia al campo profesional de la especialidad del cirujano.

Las superficies esculturales de madera fueron creadas usando madera MDF sin tratamiento, con el fin de reforzar el valor de la simplicidad del material en contraste con la complejidad de su forma. Los muros principales de la sala de espera se cubrieron con el Juramento Hipocrático, con algunas de sus palabras más importantes sobresaliendo en vidrio acrílico cortado en laser.

Arquitectos: Mal-Vi Architects
Ubicación: Kalamaria, Salónica, Grecia
Superficie: 90 m2
Fecha construcción: 2011
Iluminación: Glights
Diseño Áreas Verdes: Vitaverde
Fotografías: Giorgo Papadopoulos


Vía: Plataforma Arquitectura



















No hay comentarios:

Publicar un comentario