lunes, 26 de diciembre de 2011

Antonin Raymond

Arquitecto de mayor reputación y del último tiempo que nació en Kladno de la nación de Checoslovaquia, europa, en fecha 1.890-1.976 Langhorne -Pennsylvania, con un buen tiempo establecido en Tokyo -Japón, el Imperio del Sol como en New Hope -United States e inclusive la India, casado con Noémi Pernessin diseñadora y arquitecta de interiores, establece su estudio y oficinas en Tokyo la capital japonesa en 1.920, ganador de diferentes distinciones y premios: Cónsul Honorario de Checoslovaquia o R. Checa -1.927.



Antonin Raymond, su estilo en el cual basó su interés arquitectónico fue el Modernista o Contemporáneo con algunas características en sus materiales utilizados, además de la arquitectura también ejerció otros oficios y disciplinas como la pintura, se empleó en el estudio de Cass Gilbert, en el año 1.912 con Frank Ll. Wright en Chicago y Taliesin y como socio con Ladislav Rado hacia 1.945.

En su edificación, trabajo, obra y aplicación que el arquitecto checo Antonin Raymond llevó a realización se destacan: teatro Garrick en New York -Nueva York, Hotel Imperial de Tokyo, casa Rachel Reid en Tokyo -1.924, su residencia Reinanzaka en Tokyo 1.924, Embajada de United States -Estados Unidos -1.928, Embajada de Unión Soviética -1.929, hospital S. Lucas en Tokyo -1.929, remodelación Embajada de France -Francia -1.930, sede social de la compañía petrolífera Rising Sung, oficinas Readers Digest en Tokyo, edificio acristalado, estaciones de servicio, Club House de campo de golf en Saitama en Japón -1.930, casa Akaboshi, Ashram de Sri Aurobindo, alojamientos militares, auditorio de Gumma en Takasaki -1.961 y Embajada de Irán en Tokyo -1.961, viviendas residenciales y arquitectura religiosa.

Mentor de otros arquitectos como: Junzo Yoshimura, Kunio Maekawa y Makoto Masuzawa como de su influencia en Turquía y otros países.

Vía: Planos de Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario