miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un baño basado en la naturaleza

Hoy el baño se ha convertido en la zona donde reestablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Acercarnos a la naturaleza nos estabiliza emocionalmente, por eso nuestro reto es recrearla en un espacio cerrado.En este sofisticado baño de Casa Decor Barcelona vivimos una naturaleza inventada para recuperar el ritmo natural de las cosas.


En las grandes ciudades vivimos a un ritmo frenético y por eso los nuevos diseños nos acercan a espacios agradables que inviten al descanso y la paz. Nuestros baños tienen que garantizarnos ese momento de paz y debe ser concebido como alimento del cuerpo y la mente. Esta propuesta ofrece un baño diferente que no renuncia a la sofisticación respetando el ahorro energético y de agua. Buscamos un lujo sensorial, un entorno de paz. Cada pared del proyecto es tratada con diferentes texturas siendo nuestro reto vivir la naturaleza en un espacio cerrado.

El baño principal de la casa, se ubica en un espacio interior sin ningún tipo de ventana y por eso creamos un efecto visual tridimensional de patio interior. Para ello, se realizó una amplia cristalera retroiluminada con tira de LEDs y focos puntuales, marcando las siluetas y el color de las hojas y conseguimos recrear la profundidad y la luz de un espacio natural que era inexistente.

En la otra pared buscamos la naturaleza a través de la clásica técnica del trampantojo, integrando incluso el mobiliario en nuestra ficticia selva.
Minipools revestidas con mosaico vítreo de Hisbalit, en tonos que van desde el blanco roto a los beige de la serie Unicolor. Estas pequeñas piscinas en donde podemos elegir entre darnos una ducha con la fina lluvia de los rociadores de techo XXL y un rociador de salida del agua o en una espectacular cascada de Ramon Soler y también podemos darnos un plácido baño.

MATERIALES UTILIZADOS:

Griferias Ramon Soler:
- Monomando alto de lavabo Arola de Ramon Soler.
-Griferia de lavabo empotrada RS-Q de Ramon Soler.
- Griferia de salida baño-ducha: Caño Cobra cascada y griferia RS-Q.
- Griferias termostaticas Termoarola en dos minipools.
- Rociador Cascada y lluvia de Ramon Soler.
- Rociadores cenitales formato cuadrado XXL de 400mm X400mm salida lluvia de Ramon Soler.
Hisbalit Mosaicos:
- Paredes de ducha con mezcla personalizada diseñada por Carmen Barasona con piezas de mosaico vítreo tamaño 2,5 mm X 2,5 mm de unicolor en tonos beige pixeladas con plata. Minipolols revestidas de mosaico Hisbalit e iluminadas con focos subacuaticos de Biosca & Botey
- Pared de zona WC revestida con mosaico vítreo Hisbalit colección Luxe color beige 513

Decorador: BARASONA Diseño y Comunicación.
Espacio: 17 m2
Patrocinadores del proyecto: Ramon Soler e Hisbalit Mosaico
Fotos: Stella Rotger

No hay comentarios:

Publicar un comentario