sábado, 19 de noviembre de 2011

LuminAID: la lámpara solar hinchable

La luz facilita y hace más cómoda la vida de las personas, estén donde estén, y si su procedencia es solar, mucho mejor, ya sea de forma natural o “empaquetada”. Las lámparas solares representan probablemente el medio más directo del uso de energía limpia, tal vez por eso se están haciendo tan populares. Ahora hemos conocido LuminAID, una lámpara solar que no pretende conquistarnos por su estética, sino por otras cualidades.




¿En qué consiste la lámpara LuminAID?

Es ante todo una práctica y nueva manera de aprovecharse de la tecnología solar, ya que se trata de una bolsa que plegada ocupa poco espacio, pero que cuando se hincha se convierte en una linterna ligera que además es resistente al agua. Los calificativos que la definen son: segura, sostenible, portátil, y solidaria.

La bolsa de LuminAID es de plástico polietileno vinil acetato (PEVA - PolyEthylene Vinyl Acetate) con una lámina fotovoltaica adherida a su cara exterior, aunque en realidad está protegida por una fina capa de plástico, de ahí que se pueda sumergir. Su batería recargable tiene capacidad para que su lámpara LED proporcione 5 horas de luz, siendo necesarias unas seis de carga. Cuando está inflada, la lámpara tiene las dimensiones de un cuadrado de 23 centímetros de lado.

Esta lampara solar nació en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, como forma de ayudar a la gente de Haití tras el terremoto, para hacerles la vida más cómoda y segura en los campamentos, ahora la meta es llevar la bolsa LuminAID a otras partes necesitadas de mundo.

Más información en sitio oficial de Lumin AID, donde están recaudando fondos: por cada lámpara vendida se donará otra.

Vía: is Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario