martes, 22 de noviembre de 2011

Las bombillas con vida propia de Marco della Torre para Bilumen

El diseñador Marco della Torre ha creado esta simpática y versátil luminaria para la firma Bilumen, que toma su nombre y su forma de una medusa bioluminiscente. El elemento principal es su difusor con forma de globo realizado en metacrilato, un material plástico con características ópticas similares al cristal que se puede combinar con el uso de nanopartículas para crear un "efecto de humo" dentro del propio difusor. La luz proviene de una fuente LED de la firma Philips con unas excelentes propiedades lumínicas.



En el diseño de Erenna también ha sido importante la colaboración entre Della Torre y Lechler, un histórico fabricante de pinturas de alta calidad, que ha generado unas nuevas pinturas con base al agua que se han utilizado para el recubrimiento del cuerpo cónico fabricado en aluminio.




La flexibilidad de la luminaria de Della Torre se completa con la utilización de algunos accesorios. Una estructura de aluminio, disponible en diferentes colores, permite la instalación del producto como un aplique de pared o una lamparita de sobremesa. Utilizando el cable el largo cable de 3 metros, revestido en tejido de un llamativo color rojo, puede ser usada como una lámpara de suspensión que crea un efecto de iluminación bioluminiscente difusa al ir incrementando el número de globos.
Para su utilización en el exterior, existe una versión el cable de silicona y con protección IP 65 que tiene las mismas dimensiones y acabados que la versión indoor: 10 cm diámetro x 22 h cm.

Para más información visiten: Bilumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario