miércoles, 26 de octubre de 2011

Nest: el termostato que aprende

La mayoría de aparatos de calefacción / refrigeración vienen acompañados de termostatos, algunos integrados en el propio equipo, otros son para colocar en la pared de manera independiente… pero todos tienen el mismo problema: son complicados de manejar. El resultado final es que casi nadie los programa, simplemente utilizamos los termostatos para elegir una temperatura.


Un nuevo concepto de termostato acaba de salir al mercado, se llama NEST y ha sido creado por Tony Fadell, quien dirigió el equipo que diseñó el iPod. La idea es utilizarlo para que aprenda de nuestros hábitos, ayudándonos a mantener nuestro hogar a una temperatura confortable y a ahorrar energía. Por ese motivo NEST es calificado como un termostato inteligente, ya que durante la primera semana de uso va aprendiendo con cada uno de los cambios de temperatura que realicemos. Estos datos facilitan que su algoritmo cree una programación personalizada a nuestros hábitos y preferencias, sabiendo incluso cuándo estamos o no en casa. Este aparato tiene en cuenta las condiciones meteorológicas y pronósticos, por lo que es capaz de decirnos cómo afectan a nuestro consumo cuando le pedimos información sobre ello. Si cambiamos nuestro estilo de vida, Nest también lo hace.

Nest puede ajustar la temperatura incluso si nos encontramos fuera de casa, ya que es un dispositivo que está conectado a internet (mediante Wi-Fi, Zigbee), siendo fácil controlarlo desde un ordenador, smartphone o tablet con cualquiera de las aplicaciones que el fabricante desarrolla. Es muy interesante para el usuario el hecho de que en su display aparezca una hoja verde para indicarnos las fases en las que estamos ahorrando energía, o que nos diga el tiempo que tardará la habitación en alcanzar una temperatura determinada.
Este termostato inteligente viene muy bien preparado de sensores: temperatura, humedad, luz ambiental, proximidad (actividad cercana y lejana). Su pantalla informativa es de LCD de 24bits (320x320px) con un diámetro de 45mm, su anillo giratorio es de acero inoxidable, y en su interior hay una batería recargable de iones de litio. Es importante que antes de hacer el pedido ($249) se compruebe la compatibilidad con el sistema que se tenga en casa.

Para más información visiten: Nest


No hay comentarios:

Publicar un comentario