martes, 25 de octubre de 2011

Jardinería vertical como reclamo comercial

Esperemos que no se trate de una moda, y que cada vez sea más fácil encontrar proyectos de jardines verticales en los edificios, ya sean de nueva construcción o para inmuebles antiguos, como el que hemos visto en la tienda Replay del Paseo de Gracia de Barcelona. Es un jardín interior de unos 100m2 que se exhibe en el escaparate de dicho local comercial, provocando la atracción entre los transeúntes.


Tiene dos niveles de altura, y está ejecutado como si de una cascada se tratara, inspirándose en los jardines naturales de las cataratas, colocando los grupos de plantas siguiendo un patrón orgánico. La amplia superficie a ajardinar permitió que se utilizaran muchas especies, entre las que se encuentran: begonias, diferentes helechos, pequeñas aráceas (Philodendron scandens, Scindapsus pictus, Nephrolepis exaltata, Polypodium subauriculatum) y grandes aráceas (Philodendron giganteum y Philodendron erubescens).

Este trabajo de jardinería vertical ha sido llevado a cabo por la firma Vertical Garden Design, con sedes en Estocolmo, Lisboa y Barcelona. Que desde que en el 2004 realizara su primer jardín en Suecia, no ha parado de realizar otros proyectos por países europeos.

Para más información visiten: Vertical Garden Design



No hay comentarios:

Publicar un comentario