jueves, 21 de abril de 2011

Cafetería Nothing Happens for a Reason, la nueva apuesta artística de Tobias Rehberger para Artek

El artista alemán Tobias Rehberger ha creado, en colaboración con la emblemática firma de mobiliario Artek, una instalación el Logomo Café de Turku, en Finlandia. Turku es la Capital Europea de Cultura 2011 y las exhibiciones y actividades programadas se desarrollan en el centro cultural Logomo.



La cafetería de Logomo es un espacio amplio en el que la gente puede disfrutar y relajarse. Para ello, el artista alemán ha partido de una base blanca, adornada con audaces líneas gráficas de color negro que dejan su huella en todas partes, se superponen, entrelazan unas con otras e incluso aparecen sobre el mobiliario. Las líneas hacen que las piezas de mobiliario se unan al espacio y que habiten conjuntamente.


El espacio está vacío de color, el creador solamente ha usado el blanco y el negro. Y una excepción, una lámpara de intenso naranja de la que surge una línea que atraviesa el interior.


Las líneas de Rehberger se pueden ver sobre piezas de Artek icónicas, como la Sedia 1, de Enzo Mari y la Children Stoll NE60, de Alvar Aalto.


Esta no es la primera vez que el creador alemán colabora con Artek, lo hizo en la Bienal de Venecia creando una instalación permanente en el Palazzo delle Esposizioni, con la que ganó el león de oro.


"Me gusta la idea de crear un proyecto de arte visual en el que el objetivo no sea ver algo. La instalación que he creado para Turku se basa en el mismo concepto de Venecia. Aplica al espacio un modelo completamente diferente al común, pero a pesar de su aspecto diferente, tiene el mismo efecto deslumbrante".


Y si algo tiene Nothing Happens for a Reason es que deslumbra.


"La instalación de la Bienal de Venecia es un claro ejemplo de como el arte, la arquitectura y el diseño conviven en un proyecto internacional importante. Artek está muy ligada al mundo del arte donde se exploran nuevas visiones y se crean nuevas impresiones y diálogos", explica el director general de Artek, Mirkku Kullberg.


El café puede verse hasta el 18 de diciembre de 2011, de 11 a 19 horas.


Para más información visiten: Turku 2011Artek
Vía: diarioDESIGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario