martes, 15 de marzo de 2011

Meltino Bar & Lounge, Portugal, de LOFF

El Meltino Bar & Lounge de LOFF en Braga, Portugal, es un nuevo espacio que reinventa el concepto de la cafetería dentro de los centros comerciales. En este establecimiento el café tiene un protagonismo absoluto, tanto en el diseño del local, como en el mobiliario, realizado a medida para la ocasión.


La zona del Bar se dedica a la degustación express del café, mientras que la de Lounge ofrece un área para el relax en la que disfrutar de productos gourmet. Ambas se separan por unas divisiones perforadas que dotan de gran personalidad al local. Se ha querido que el público perciba el establecimiento como un ambiente cómodo, agradable y amplio, lejos de la habitual sensación de enclaustramiento y de actividad frenética que se vive en las cafeterías de los centros comerciales.

Cláudia Costa, diseñadora de LOFF, ha concebido este proyecto desde la idea básica de "Un café hecho a base de café". La construcción espacial se ha definido a partir de la forma del grano torrefacto, que dibuja los dos volúmenes principales en la planta del espacio interior. Estos dos volúmenes se materializan verticalmente por unas separaciones hechas de tabiques de madera pintada de blanco y perforadas con siluetas también en forma de grano. Así, paredes, techos, mostradores y el suelo adquieren gran relieve gracias al juego de sombras.

La parte central del techo es más alta, de modo que se consigue dar una sensación dinámica al espacio, mientras que las paredes, todas dobles, acentúan la idea de profundidad.

Las divisiones verticales están construidas en DM pintado, mientras que el suelo continuo es de linóleo. Los colores básicos del establecimiento son el blanco, que refuerza su luminosidad con algún toque amarillo, y el marrón, directamente identificable con el café.

El mobiliario también ha sido diseñado cuidando todos los detalles, con especial atención a la estética y al confort. Asimismol la iluminación, a base de luces indirectas diacrónicas, lámparas halógenas en la zona del bar y LEDs naranjas en el rótulo, contribuye a crear una atmósfera tranquila y acogedora.

Para más información visiten: LOFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario