miércoles, 16 de marzo de 2011

Instalar una caja fuerte en casa

Una de las principales preocupaciones que tenemos en torno a la seguridad de nuestro hogar es qué puede suceder si se produce un robo. Tenga o no cosas de gran valor, no es agradable que le entren a robar, ya que en la búsqueda siempre suelen destrozar unas cuantas cosas. Para evitarlo, puede optar por la instalación de alarmas antirrobo o cualquier otro sistema que pueda alejar a los ladrones, aunque si ve que eso a lo mejor no es suficiente y hay algo que quiera proteger por encima de todo lo demás, su mejor opción será recurrir a las cajas fuertes, ya que éstas son un medio de seguridad alternativo que evitará que sus objetos más preciados puedan caer en manos ajenas.



En ellas puede guardar dinero, joyas, documentos o algún recuerdo que tenga un gran valor sentimental y que no quiera tener expuesto a un posible robo. Puede elegir diferentes tamaños, dependiendo de las necesidades que tenga y de la cantidad de cosas que quiera guardar. Una de las mejores características de las cajas fuertes es que no sólo impiden el robo sino que también impiden el deterioro de lo que haya dentro, ya que se aíslan del fuego o del agua, ideal para proteger sus cosas más importantes en caso de incendio o inundación.

Algunos modelos hasta crean una temperatura concreta para conservar determinados productos. En cuanto al interior, puede ser de tela, moqueta o cuero, y por fuera suelen ser de acero o cualquier otro material resistente. La ubicación de la caja fuerte, es muy importante, así que antes de comprarla debe tener claro dónde la va a colocar para comprobar las medidas de las que dispone. Evite los sitios en donde todo el mundo suele mirar, que es detrás de un cuadro o dentro de un armario. Cuanto más se esconda o más extraño sea el lugar, más difícil será que un ladrón pueda dar con ella.

Si decide empotrarla en la pared, tenga en cuenta el grosor de la misma y si puede realizarse esa obra. Una muy buena opción es colocarla debajo de un falso suelo o camuflarla de manera que pase inadvertida. Hay difrentes cajas para poder camuflarse, como una que se empotra en la pared y su apertura es similar a un enchufe, con lo que pasa totalmente inadvertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario