martes, 1 de marzo de 2011

Heart of the Home, la cocina del futuro, por Electrolux

Electrolux, la multinacional sueca estos días ha presentado una idea revolucionaria de la que todavía no sabemos sus posibilidades técnicas reales, de momento es sólo una idea acompañada de un vídeo.



Heart of the Home (Corazón del Hogar), que así se llama, es una respuesta a las necesidades de los años venideros. La cocina del futuro no necesita sartenes ni ollas, la vitrocerámica actúa de superficie de cocción y también de recipiente, y la tecnología táctil, tan de moda en otros dispositivos, pasa a ser una forma de interactuar con los fogones.

Henrik Otto, vicepresidente jefe de diseño de Electrolux ha sido el encargado de realizar la presentación oficial de esta cocina inteligente con una superficie de cocción sin forma definida y moldeable según las necesidades del momento. Basta con colocar el alimento, el sistema lo reconoce, y aporta una serie de recetas con diferentes estilos de preparación.

Con el dedo, el usuario señala la superficie de cocción y la profundidad deseada. Después tan solo es necesario elegir la temperatura y el tiempo y esperar para disfrutar de un buen plato.

Mientras que uno cocina, el resto de los invitados puede utilizar el resto de la superficie como barra de bar, sin riesgo de quemaduras, o incluso como mesa de cocina, directamente de la cocina al plato sin mover un pie. Es una forma de optimizar el espacio y también los recursos, pero de momento solo es visible en el papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario