viernes, 11 de marzo de 2011

Cómo instalar parquet

El parquet es uno de los suelos que más se ponen en las viviendas, no solo porque convierte su piso en un espacio más acogedor sino también porque estéticamente es mucho más bonito y elegante. Puede escoger entre parquet flotante, encolado o calvado, y debe tener también en cuenta el tipo de material del que está compuesto el suelo sobre el que va a instalarlo. Instalar el parquet no es muy complicado, así que tome nota d eestos consejos y verá que puede hacerlo fácilmente.



- El método tradicional de instalción consiste en colocar láminas macizas clavadas sobre unas piezas de madera que se colocan entre las láminas y el suelo. Dichas piezas se llaman rastreles y hacen que el suelo se eleve entre 4 y 7 cm.

- Instale sobre el suelo una capa de material aislante para evitar que las lamas se deslicen. Esto le ayudará también a minimizar los crujidos y a proteger la tarima de posibles humedades. Colóquelas con una separación de 30 cm.

- Si el suelo tiene algún desnivel corríjalo con cuñas de madera.

- Coloque la primera lámina a 5 milímetros de la pared, esta distancia es como medida de prevención ante las dilataciones que sufrirá el parquet a causa de las variaciones climatológicas.

- Debe ir colocando pieza por pieza de forma que todas vayan encajando como si de un puzzle se tratara y al final corte las últimas para que quede todo perfectamente colocado.

- Cuando las tenga todas colocadas, líjelo todo o acuchíllelo y ya solo le faltará barnizarlo para que le quede reluciente. Asegúrese que utiliza productos específicos para el parquet.

- Tenga mucho cuidado con los desniveles para no pasar de una habitación a otra y que un suelo esté por encima de otro ya que eso puede traer consigo tropiezos y accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario