martes, 22 de febrero de 2011

Aura lamp de Océane Delain y Béatrice Durandard

Océane Delain y Béatrice Durandard se conocieron trabajando en Ikea. Estaban diseñando lámparas en Suecia y decidieron montárselo por su cuenta, algo que normalmente suele salir más rentable. Hasta la fecha no han mostrado muchos diseños, pero si hemos podido ver Aura lamp, una lámpara que combina elegancia y tradicionalidad para ofrecer algo distinto a quien busca iluminar su hogar con un producto fabricado artesanalmente.



La lámpara en cuestión está disponible en dos variantes, una pegada a la pared y otra colgante. Todo el disco que forma su estructura está hecho con mimbre, mientras que en el centro podemos observar que no hay bombilla alguna. La superficie está decorada con bandas luminosas que contienen varios puntos de luz. Los diodos emisores de luz se encargan de iluminar cualquier estancia de forma eficiente. Como algunos ya habrán podido intuir, estamos hablando de las famosas luces LED.

Aura Lamp no se produce en serie y está inspirada en un concepto que vió la luz en 1935. Walter Benjamin fue quien se adelantó a esta obra de arte que hoy en día es toda una realidad. Para más información pueden visitar http://www.aura-lamp.com/, donde cerán su precio que oscila entre los 600 y 1.800 €. Que cueste más o menos depende de si es suspendida o no y del tamaño del diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario