lunes, 17 de enero de 2011

Optica en Lisboa de Jorge Sousa Santos

Hace poco se abrió la tienda óptica en Lisboa, diseñada por el arquitecto Jorge Sousa Santos. El lugar fue creado para mostrar los productos a modo de una exhibición en donde las principales protagonistas son las gafas, destacando por su color en un entorno blanco de luces y suelo oscuro.



El diseño del lugar busca poder hacer resaltar los pequeños productos en un lugar que es demasiado grande. Para esto se crea un dispositivo de exhibición que se extiende a lo largo de los muros. Cada módulo de exhibición se relaciona con el siguiente de forma escultórica, generando un juego de proximidad y lejanía.

Los elementos de la exposición forman una red de prismas verticales y horizontales de acero construido en MDF y plexiglás. Cada tipo de dispositivo tiene una forma distinta de presentar el producto. Los dispositivos verticales que sobresalen del muro, sostienen las gafas desde sus patas, en cambio, los dispositivos que perforan el muro con franjas horizontales y verticales, alojan los lentes sujetándolos de la manera clásica, desde su nariz. Otros dispositivos son superficies horizontales en los que se pueden depositar las gafas de distintas formas.

Los dispositivos, verticales y horizontales, que sobresalen o que se introducen en el muro, van generando un sentido de unidad en el espacio, acompañados por un suelo continuo de madera oscuro.

Otros elementos como la caja de pago, espacios para guardar, mesa de consultas, etc. siguen la línea de diseño de los dispositivos, los productos siguen siendo el elemento principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario