jueves, 22 de julio de 2010

Técnicas para decapar muebles

A la hora de restaurar muebles antiguos, o simplemente viejos, en muchos casos nos encontramos con que sus sucesivos propietarios han intentado "lavarles la cara" con una buena mano de pintura. Nuestros abuelos eran fans incondicionales de la brocha, y daban capa tras capa de esmalte sobre los pobres muebles, cuya hermosa madera maciza quedaba tristemente oculta bajo distintos colores.

En la actualidad, el respeto hacia los muebles de madera, aunque sean de tipo rústico y humilde, ha crecido considerablemente y casi nadie se plantea pintarlos. Eso si, recuperar los muebles pintados implica someterlos a una intensa tarea de decapado, que aunque resulta muy trabajosa también es bastante gratificante. Hay pocas cosas que le hagan más ilusión a un restaurador, profesional o aficionado, que levantar una gruesa capa de pintura para descubrir debajo la hermosa veta de una madera de nogalroblepino rojizo.

El producto que más se utiliza para eliminar viejas pinturas y barnices es el decapante, que se suele presentar en forma de gel. Este producto se suele presentar en forma de gel. Este producto se aplica abundantemente con una brocha (preferiblemente de mala calidad y cerdas duras) y se deja actuar durante quince o veinte minutos. Después, la pasta resultante se retira con una espátula de metal; los restos se eliminan con lanilla de acero nº 000 y alcohol metílico.

Un truco para no rayar la madera con la espátula es limar sus esquinas y redondearlas; así no se clavarán en la madera. En ocasiones hay que repetir la operación hasta retirar todas las manos de pintura. Un consejo: siempre que useis decapante, deberan colocarse guantes de fregar y mascarilla.

El lijado es otro sistema para quitar viejos acabados. Es más arriesgado que el decapado, porque el papel de lija puede arrastrar parte de la madera sin que nos demos cuenta. Solo se deben lijar los muebles de madera maciza, siempre en el sentido de la veta y después de haber eliminado toda la pintura o barniz posibles con productos decapantes. Si se hace con lijadora, hay que tener mucho cuidado y utilizar modelos orbitales (nunca lo hagan con el taladro y el accesorio lijador, porque rayaría la veta, ni tampoco con lijadores de banda, que se comen la madera.)

Para eliminar barnices, hay un producto muy eficaz y mucho más limpio que el decapante: el demitelformamida, un disolvente muy potente que utilizan los profesionales. Este producto disuelve los barnices; basta con frotar la superficie con lanilla de acero nº 000 mojada en el disolvente y luego pasar un paño. Eso si, se trata de un producto altamente tóxico que solo se debe de emplear con mascarilla para gases, guantes de fregar y al aire libre o locales con ventilación.

Cómo quitar manchas de humedad

Uno de los problemas más recurrentes en todos los hogares es el de la humedad. El moho es un hongo que puede invadir nuestro cuerpo y causar problemas de salud. Causa esporas diminutas que flotan en el aire y resultan negativas para nuestra familia. Por tal motivo es importante que sepamos cómo quitar manchas de humedad. No importa dónde aparezcan: en el cuarto de baño, en el lavabo, en las bañeras o en los techos. Aquí le contamos cómo eliminarlas.

miércoles, 21 de julio de 2010

Decora con plantas las paredes del hogar


Las alternativas para decorar paredes, hoy en día, son realmente variadas e innovadoras. En esta ocasión la firma italiana Benetti Stone, nos ofrece una propuesta conocida por el nombre de Mossitile.

Esta propuesta consiste en decorar nuestras paredes con jardines verticales. Se trata de una propuesta muy original, que no requiere de mantenimiento alguno y que consiste en realizar diseños con plantas en nuestras paredes, o bien, cubrir superficies enteras.


Puede optar por 12 tonalidades diferentes según el resto de la decoración de su hogar.

Para más información visiten: Benetti Stone

Una ducha plegable

Esta ducha ha sido diseñada por los franceses Supiot, que aún están en búsqueda de un fabricante, e incluye todo lo que se podría esperar de una ducha: el agua superior, una bandeja a los pies y una cortina para que no se escape ni una gota de agua. Según cuentan en su web, está previsto que se pueda fabricar con distintos materiales y distintos diseños para adaptarse a diferentes ambientes, ya que su instalación es relativamente sencilla.

Para más infornación visiten: Supiot

Alfombras de piel de vaca

La tendencia de las alfombras de piel de vaca ha resultado ser una de las más conocidas y modernas. Éstas se han convertido en las preferidas en la decoración de interiores.


Los podemos ver en muchos lugares, incluso en cafeterías o restaurantes muy prestigiosos. Son ideales para cualquier ambiente: la sala, el comedor, el dormitorio... por ser muy suaves y lujosas.

lunes, 19 de julio de 2010

Lavadora mini para apartamentos

Esta fantástica lavadora compacta llamada Plug & Play, es idónea para estudios y pequeños apartamentos donde el espacio es muy limitado, a falta de lavadero, espacio en la cocina o en el cuarto de baño.


Diseñado por Alberto Pascual, nos permite lavar hasta 2,5kg de ropa. Es tan pequeña y ligera que la podemos transportar de una habitación a otra sin ningún problema, además su diseño innovador y su tecnología sensible al tacto, la hacen de lo más atractiva.


Se suministra en una amplia gama de colores divertidos que combinan a la perfección en pisos juveniles y divertidos.