domingo, 19 de diciembre de 2010

Tienda de telefonía móvil en Lote 10 de Gabinete Sparch Architects

Lote 10 es un centro comercial de lujo que está en el corazón de Kuala Lumpur, Malasia. Con sus 100 tiendas y boutiques, donde las más sencillas son Versace y Aigner, por ejemplo, llamadas Flagship Stores (Buques Insignias), está considerado el lugar de compras y ocio de los muy ricos en el país asiático. Este centro fue inaugurado el 1 de agosto de 1990 y es fácilmente reconocible por su fachada de color verde brillante y su audaz arquitectura.



Ahora acaba de inaugurar una nueva tienda principal (Flagship Store) diseñada por el Gabinete Sparch Architects, que es la primera tienda de telefonía móvil 4G de banda ancha inalámbrica. La tienda, que es todo un espectáculo de imágenes, luz y color, tiene un doble propósito, ser una plataforma de ventas y una atracción turística. El atrio central (como podemos ver en las imágenes) está equipado con una serie de cubos LED en cascada que abarcan todo el espacio vertical. En la tienda hay instalada una pared interactiva y estaciones de navegación que permiten a los clientes probar los productos antes de comprar. En el exterior unos cubos LED multimedia de gran tamaño funcionan como un faro de los productos y la marca.


Todo un alarde de imaginación en el diseño tecnológico más fantástico y de inversión millonaria. Claro que el centro comercial Lote 10 de Kuala Lumpur es como La Quinta Avenida (una de las principales arterias de Manhattan en Nueva York y considerada una de las calles más caras del mundo) o el Knightsbridge (exclusivo distrito situado al oeste del centro de Londres que se caracteriza por ser una zona upmarket, y por sus puntos de venta de lujo, como Harrods y Harvey Nichols), y donde los mirones están considerados poco más que mendigos.

Para más información visiten: Sparch

No hay comentarios:

Publicar un comentario