miércoles, 15 de diciembre de 2010

Russell Hill Road, por el estudio canadiense gh3

Construida bajo los parámetros de la arquitectura brutalista de 1970, esta casa fue reformada posteriormente en varias ocasiones, siguiendo un enfoque más tradicional de la casa, especialmente mediante la conversión de grandes espacios abiertos a habitaciones celulares.



La renovación llevada a cabo por el estudio canadiense gh3 reabrió la planta baja, que se convirtió en un espacio tipo loft, con la entrada en la zona central y dos espacios separados por una escultural escalera: la cocina-comedor a un lado y el salón al otro. Esta sensación de amplitud todavía se prolonga más gracias a la instalación de una nueva pared acristalada en el jardín de la zona posterior de la casa, que consigue transportar el espacio exterior hacia el interior.


El interior del edificio fue reducido a una tradición más moderna. La casa se convierte en una caja neutra marcada por tres elementos escultóricos: un bloque de piedra que asocia a los elementos de la cocina, una escalera curvada y un banco de piedra-estantería y pared de la chimenea. Cada uno de estos elementos se asocia a ventanas, claraboyas y espacios de doble altura para mejorar la experiencia espacial de la casa. Las áreas de trabajo de la cocina y almacenamiento para platos, libros y media están organizadas linealmente a lo largo de las paredes exteriores de la casa y se ocultan detrás de puertas que van de suelo a techo.


Los acabados interiores fueron escogidos por su neutralidad. La mayoría de las superficies fueron pintadas en blanco y las susceptibles a un mayor desgaste se acabaron en Corian blanco -bañeras, lavabos, duchas, cocina y paredes de las zonas de agua- fueron diseñados y fabricados de Corian blanco. Todos los suelos, incluidos los escalones de las escaleras, son de madera, teñida casi de negro. El contraste con las paredes también sirve para extender y unificar el espacio.

Vía: Interiores minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario