martes, 28 de diciembre de 2010

El magnífico Showroom de Yabu Pushelberg para Avenue Road en Toronto

Siempre es un tanto a favor contar con un antiguo edificio que constituya por sí mismo un valor arquitectónico. Si a esto se le suma una intervención respetuosa que sepa integrarlo en la época actual, sirva como ejemplo el nuevo y magnífico showroom de la empresa Avenue Road, una importante firma con sede en Toronto que comercializa una amplia gama de mobiliario, iluminación y complementos de reconocidos diseñadores, clásicos y modernos, firmados entre otros por Eileen Gray o Christopher Delcourt.



El nuevo espacio expositivo, que se inauguró el pasado mes de junio, está ubicado en el antiguo edificio de oficinas de una compañía de gas (Consumers Gas Company), una construcción de ladrillo rojo levantada en 1907, que dispone de 15.000 m2. distribuidos en tres niveles. El encargado de llevar a cabo la recuperación de este espacio, cuya última función fue ser la sede de un diario oriental, ha sido el estudio de interiorismo Yabu Pushelberg. Éste concibió el renovado lugar bajo un concepto híbrido a caballo entre un showroom y una galería de arte, donde los clientes podrían adquirir bellas piezas.

Los trabajos de rehabilitación duraron un año y medio y en el resultado se aprecia claramente la fusión entre los elementos nuevos y los históricos, que bajo la creatividad de Yabu Pushelberg ha dado lugar a un espacio muy alentador en el que, como si se tratara de una galería de arte moderno, se ha hecho especial hincapié en la luz natural y en la naturaleza vertical del espacio.

Los visitantes al entrar en la luminosa galería principal se encuentran con diseños de Konstantin Grcic, Arco y Atelier Vierkant, expuestos bajo la claraboya de cristal. Las ventanas, las vigas metálicas, los altísimos techos, el suelo de hormigón y las paredes de ladrillos pintadas de blanco son un tributo a la historia del lugar, que ahora se muestra como un escenario donde se exhibe una escogida colección de mobiliario, lámparas, alfombras y accesorios, algunos de los cuales se exponen en las vitrinas de cristal que parecen flotar en el aire.

Aquí les dejo la web de la empresa: Avenue Road
Vía: Interiores minimalistas






No hay comentarios:

Publicar un comentario