viernes, 23 de diciembre de 2011

Hotel decorado por Patricia Urquiola


Hay muchas razones para visitar Puerto Rico: espectaculares bosques tropicales donde crecen unas 1.000 especies diferentes de orquídeas y 850 especies de aves, playas fantásticas, abundancia de frutos tropicales...


También hay que añadir a la lista el Hotel W Vieques Island, un alojamiento de lujo contemporáneo diseñado por Patricia Urquiola. El hotel, con 157 habitaciones, se encuentra en la isla de Vieques, junto a la costa este de Puerto Rico, y es un lugar perfecto para relajarse en un ambiente de elegancia informal.

El proyecto tiene una clara orientación a la vida al aire libre, por lo que cuenta con numerosas piezas de muebles de exterior, en gran parte suministradas por Kettal, uno de los fabricantes líderes de este sector. No es la primera vez que Urquiola colabora con Kettal; anteriormente diseñó la exitosa colección Maia o colaboró en proyectos como el amueblamiento del hotel Westin Excelsior de Florencia.
La colección Vieques fue presentada en Maison & Objet el pasado mes de septiembre. Esta serie tiene la peculiaridad de ser fabricada con un tejido tridimensional, llamado Nido D'Ape, que tiene la textura de un panal, realizado con un procedimiento similar al macramé.Kettal, que hace dos años ganó el prestigioso Premio Nacional de Diseño de España, siempre se ha enorgullecido de su apuesta por la innovación tanto técnica como estética. La firma trabajó junto con Urquiola en el desarrollo de la trama Nido D’Ape. La diseñadora afincada en Milán afirma: "mi intención era crear un asiento y respaldo similares a la malla estirada, que conformaran una rejilla suave y agradable en tres dimensiones. Lo hemos logrado después de dos años de investigación”.

Como el resto de los muebles de Kettal, la colección Vieques ofrece gran resistencia a su exposición a la intemperie, lo que es muy útil en una zona de lluvias y vientos frecuentes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario