martes, 8 de junio de 2010

Sistema foltovoltaico HIT de Panasonic

El próximo mes saldrá al mercado el sistema foltovoltaico más eficiente del mercado, el HIT 215 de Panasonic, con un casi 17% de índice de conversión de energía. Todavía no se comercializa en Europa, aunque llegará a medio plazo. Su precio en Japón rondará los 1.400€.



Panasonic lanzará al mercado el próximo mes de Julio su nuevo sistema de generación de energía fotovoltaica, el HIT 215. Se trata del primer sistema doméstico de generación energético de la marca y que, a día de hoy, es el sistema fotovoltaico con un mayor ratio de eficiencia de conversión disponible, un 16.8%.

Esta nueva tecnología verde de energía renovable ha surgido de la colaboración de Sanyo y Panasonic. La serie HIT 215 anunciada por la compañía japonesa, combina los módulos y células solares desarrolladas por Sanyo, con materiales, componentes eléctricos y la tecnología de control domótico de Panasonic.

Los japoneses de Panasonic, tras comprar a sus rivales de Sanyo, invertirán en los próximos años más de 9 millones de euros en innovación y desarrollo (I+D) en la unidad de placas solares de la empresa adquirida. Con esta apuesta, Panasonic pretende convertirse en la compañía líder del mundo foltovoltaico japonés para 2012, con un 35% de este mercado. Además, a nivel mundial, en 2016 pretende convertirse en el tercer fabricante de placas solares a nivel mundial, coincidiendo con el centenario de su fundación en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario