viernes, 28 de mayo de 2010

Ventilador Dyson sin aspas

El multiplicador de aire, nombre que ha dado Dyson a este curioso ventilador sin aspas, es conocido desde Octubre del 2009 aunque ahora un vídeo revela cuan inteligente puede llegar a ser un diseño que combina las leyes de la física para mejorar la eficiencia de un simple ventilador.
El innovador ventilador funciona de la siguiente manera: toma el aire por unos orificios en su base y lo impulsa a través de un conducto al interior del anillo, donde se acelera debido al perfil aerodinámico del aro (similar al de las alas de un avión) produciendo una condición de baja presión local.



Esta baja presión es la que hace que la corriente de aire inducida salga propulsada hacia delante, recogiendo e impulsando gran parte de la masa de aire circundante "fenómeno relacionado con el efecto Coanda" en un proceso denominado arrastre.

Un pequeño motor sin escobillas con un rodete en la base es capaz de proporcionar un mayor flujo de salida del aire aprovechando principios de la dinámica de fluidos. El aspecto, la seguridad y la facilidad de limpieza son unas grandes ventajas.

Para más información visiten: dyson

No hay comentarios:

Publicar un comentario