lunes, 17 de mayo de 2010

Trituradores sanitarios

Con los trituradores sanitarios instalar un baño en cualquier lugar es muy sencillo, solamente se necesitan unas tomas de agua y de electricidad para su colocación.

Los trituradores sanitarios son módulos estancos que incluyen todos los elementos eléctricos y mecánicos, evitando que estén en contacto directo con las aguas fecales o grises. Los trituradores incorporan un sistema que en caso necesario de realizar labores de mantenimiento, no es necesario desmontar las conexiones da la unidad, siendo así rápido, sencillo y fácil de manejar. Admite la eliminación de aguas sucias, desechos y papel higiénico.



Está formado por una entrada de WC y tomas laterales para la conexión de los aparatos sanitarios. Según el modelo, la distancia a la que los sanitarios pueden estar de la red general varía. El alcance máximo puede llegar a los 7 metros de altura (en vertical) y hasta 100 metros de distancia (en horizontal) por lo que los trituradores facilitan la instalación en desvanes, sótanos, garajes, huecos de escalera o estancias alejadas de las tuberías principales.

Para eliminar los residuos sin problemas, es necesaria una distancia mínima, de unos 20cm del sanitario al triturador. De esta forma, se consigue que el agua que caiga de uno a otro empuje los restos hacia la tubería de evacuación. Un sistema especial de destrucción o una cuchilla alojada en el motor se encargan de eliminar los sólidos, mientras una bomba los dirige hacia la bajante. En el recorrido, la tubería de evacuación requiere de una pendiente de entre un 1% y un 3%, así como una presión suficiente.

En duchas y lavabos, también se debe respetar una distancia (altura) suficiente entre el tubo de salida de agua y el triturador para garantizar la evacuación de las aguas sucias. Incluso es posible instalar una válvula antirretorno.

El bajo nivel sonoro de los trituradores sanitarios permite su instalación en cualquier punto de la vivienda o local sin causar ruidos molestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario